El Athletic Club encara la vuelta de las semifinal de Copa frente al Granada CF con tres futbolistas apercibidos de sanción. Las bases de competición de la RFEF para el torneo son claras. Las tarjetas vistas en las eliminatorias anteriores no se 'limpian' en esta última ronda y, por lo tanto, aquellos jugadores que hayan visto tres amarillas se perderán el siguiente encuentro, en este caso la gran final del 18 de abril en La Cartuja.
En el caso del equipo rojiblanco los apercibidos son tres de los titulares fijos en las alineaciones de Gaizka Garitano. Iñigo Martínez, Yuri Berchiche e Iñaki Williams no podrían jugar el partido decisivo, frente a la Real Sociedad o el Mirandés, si e Athletic se clasifica en caso de ver la amarilla el jueves en el Nuevo Los Cármenes .
Los dos defensas fueron amonestados en Elche y repitieron castigo en el siguiente cruce frente al Tenerife, donde también vio tarjeta Williams. En la ida ante el Granada el delantero recibió también amonestación. Garitano, eso sí, recuperaría a Dani García, que no podrá jugar en Granada por cumplir ciclo con la tarjeta que vio ante el conjunto nazarí en San Mamés.
Si son el barca y Madrid seguro que pasan limpios vergonzoso
Si se hizo la limpia cuando entraron los de la supercopa porque no hacer la limpia para la final, otra judiada favoritismo de los grandes.