El Athletic, con los cinco sentidos puestos en Granada
Dos días faltan para que el Athletic Club vuelva a tener la posibilidad de clasificarse para una final de la Copa del Rey. El decisivo encuentro de semifinales ante el Granada CF está a la vuelta de la esquina y ya se palpa en el ambiente de Lezama, donde la plantilla rojiblanca se ha ejercitado este martes a puerta cerrada.
Sobre el césped de Lezama, tras una larga sesión de vídeo, se ha ejercitado los 23 jugadores disponibles de la primera plantilla, a los que se han unido tres cachorros: Oihan Sancet, Dani Vivian y Gorka Guruzeta. El centrocampista navarro apunta a formar parte de la convocatoria para Granada, si bien Garitano parece que tiene pensando llevarse a todo el equipo de cara a vivir una gran noche de Copa.
Gaizka Garitano podrá disponer en El Nuevo Los Cármenes de toda su plantilla, salvo el sancionado Dani García -San José se perfila como sus sustituto en la medular-, y los lesionados Asier Villalibre y Óscar de Marcos, que sigue aumentando su carga de trabajo y esta mañana ha estado corriendo a bien ritmo en solitario.
El técnico rojiblanco volverá a cerrar las puertas de Lezama este miércoles para atar los últimos flecos del choque de Granada. El jueves, la expedición rojiblanca partirá de Lezama con rumbo al aeropuerto a las 9.45 horas. La afición zurigorri se ha citado para despedir al equipo en las instalaciones rojiblancas, atendiendo a la convocatoria que han lanzado dos irreductibles athleticzales, como son Ibon Garmendia y Unai Armentia.