Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, vivirá este jueves uno de los partidos más importante, sino el más trascendente de su carrera como entrenador. El derioztarra estará, por primera vez, ante la posibilidad de disputar una final de la Copa del Rey, a expensas de superar el duelo ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, donde el conjunto rojiblanco acude con la ventaja de un gol (1-0).
"Es un partido importante, pero soy entrenador joven. No he jugado semifinales ni finales de Copa, pero a veces hay partidos mas importantes en Segunda B. Éste es un partido en el que podemos conseguir una final, pero luchamos por conseguir algo, no porque vaya a desaparecer (el equipo). Aunque no cabe duda de que es muy importante", ha reconocido Garitano este miércoles en rueda de prensa.
El carácter competitivo de Garitano y de su equipo alcanzará mañana su máxima expresión. "Son partidos que gusta jugar. Esto es la élite y a los que estamos aquí nos gusta. Somos animales competitivos y nos gusta jugar este tipo de partidos. Para eso te haces entrenador o jugador", ha subrayado.
Garitano ha expresado el sentir del vestuario familiar ante una cita tan importante, que varios jugadores del Athletic Club conocen, pero que para otros es una experiencia nueva.
"No se llega a una semifinal todos los años y, además, con el Athletic. Vamos a jugar allí todos amigos. Muchos llevan jugando desde pequeños juntos, algunos son vecinos, y eso es impagable. Con todos de aquí, criados aquí y con años juntos jugando, vamos a jugar contra un equipo con extranjeros, que fichan bien y con un buen entrenador. Hay que tratar de hacer el mejor partido posible para pasar", ha destacado.
Pese a la trascendencia de la cita, el técnico rojiblanco ha asegurado que la semana de preparación ha transcurrido "de manera natural", como ante un "partido normal, con la misma ilusión que el anterior".
Igual de normal será el último discurso que dirija Gaizka Garitano a sus hombres antes de saltar este jueves al césped del Nuevo Los Cármenes "No soy mucho de preparar grandes discursos. Preparo la táctica y la pizarra, pero lo demás... Diré lo que se me pase por la cabeza. Será algo natural, nada preparado", ha sentenciado.