Es Noticia

Sarabia alucina con la bronca por su hijo Eder

Quique Setién y Eder Sarabia, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga Santander).
El Desmarque Bizkaia

El histórico exjugador del Athletic Club Manolo Sarabia no da crédito al aluvión que se ha venido encima de su hijo Eder tras la disputa del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona de LaLiga Santander. La actitud de su vástago en el banquillo blaugrana ha desatado una fuerte polémica y el habitual debate masivo tanto en los medios de comunicación como en la redes sociales. Y como es normal, un padre no puede quedarse callado cuando ve a un hijo azotado de esa manera en público, y ha salido al quite. Por ello el zurdo de Gallarta ha emitido, en la noche del martes, su opinión en los micrófonos de Onda Cero.

“No entiendo la polémica con Eder en el ‘Clásico’, se han sacado de contexto situaciones normales", ha explicado Manu en 'El Transistor'. A su juicio la cosa se ha ido totalmente de las manos: "No entiendo la polémica de las imágenes, es una situación normal del día a día de los banquillos", argumenta a José Ramón de la Morena.

Pero con su habitual calma nada de eso le quita el sueño. “Sigo ilusionado con su llegada al Barça. Veo y oigo a mi hijo feliz y contento, está con la misma ilusión y la misma pasión para entrenar. O incluso con más aún. Él está viviendo un sueño, porque a veces los sueños se cumplen”, dice Manu.

De la Morena entrevista a Manolo Sarabia en la liga ganada por el Athletic Club en Las Palmas.

Además, asegura Sarabia padre que "Eder conoce perfectamente los códigos del vestuario y lo que es entrenar al máximo nivel, que cualquier decisión va a tener una repercusión tremenda". No le asusta el reto.

El pasado domingo, tras el partido en el Bernabéu, salieron unas imágenes en las que su hijo Eder criticaba a algunos jugadores de la plantilla azulgrana por su actuación durante el encuentro. Al parecer, esas reacciones, se dice, no han gustado nada en el vestuario del Camp Nou.

“Yo no sufro, ya sabía que a medida que ha ido subiendo en el escalafón futbolístico, desde el Danok Bat al Villarreal CF, luego en la UD Las Palmas o el salto cualitativo al Real Betis, estar en el Barça es llegar a lo más alto, esto cogía trascendencia. Él y yo ya sabíamos, porque lo hemos hablado, lo que supone entrenar al más alto nivel”, explica.

El posible enfado de Leo Messi con Eder Sarabia

”También sabíamos que iba a entrenar a los mejores jugadores e incluso al para mi mejor jugador de la historia, Leo Messi, todo eso cuenta. Pero creo que se ha sacado de quicio algo absolutamente normal y más en este tipo de partidos”.

“Claro que hablado con él alguna vez del trato con las figuras. Y es una clase que se ha aprendido a rajatabla, pero no solo porque yo se lo haya dicho sino porque lleva ya cinco años con Quique Setién que es un maestro a la hora de gestionar el grupo".

Quique Setién y Eder Sarabia en el banquillo del Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

"Eder por su pasión por aprender, por mejorar, pone la máxima atención en esas cosas. Porque los aspectos tácticos o la preparación de los partidos es algo mucho más fácil para él, porque lo domina a la perfección. Sus conocimientos son muy grandes aunque la gente pueda entender lo contrario”.

“No sé si las figuras de antes éramos más terrenales, pero por lo que me cuenta en el día día ve jugadores muy profesionales y muy implicados. Es más, yo observo una gran mejoría al contemplar la intención que ponen siempre los jugadores en hacer lo que les pide. Eso habla muy bien de los futbolistas”.

Lecciones a su hijo Eder las justas...

“Él sabe perfectamente dónde está, donde se ha metido y qué es lo que tiene que hacer. Esto se ha sacado de quicio, porque un cuerpo técnico en cualquier partido, y más en estos donde todos se juegan mucho, hay conversaciones en la línea de corregir unas cosas o de potenciar otras. Y eso es lo que pasa y el día día de cada partido”, zanja Sarabia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar