La vuelta de semifinales de la Copa era el punto de inflexión para el Athletic Club que se ha enfrentado en el Nuevo Los Cármenes a un Granada CF motivado por medio siglo de espera. Se ha sufrido horrores, pero se jugará otra final, la 39, esta vez contra la Real Sociedad.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los leones, que por el valor doble de marcar fuera de casa han logrado así alcanzar una nueva final de Copa merced a un (2-1) con gol de Yuri Berchiche.
Pues jamás una llegada a una final me ha creado tanto desasosiego.
Lamentable de todo punto el partido del Athletic... Inmerecido, es verdad que en San Mames merecimos venir a Los Carmenes con los deberes hechos, pero la eliminatoria ha sido acorde a la copa que hemos hecho. Es cierto que si jugando así llegamos hasta la final jugando un poco bien podemos hacer cualquier cosa.
Hemos ido a Granada agarrotados, sin ideas, sin fútbol y con una actitud impropia de lo que nos jugábamos, volver a vivir un sueño. Nos esperan el
la final los vecinos, uno de los mejores equipos de la liga. Espero que vayamos con otro talante y sabiendo que después de lo vivido los últimos años ya nos toca. Ahora a disfrutar de la fiesta en Sevilla y el equipo echar el resto. Ay Athletic que guerra me das. Aurrera lehoiak!
Esto es sufrir... y lo demás tontería!!! Un Athletic muy nervioso no ha sabido canalizar la potencia del Granada, que ha empezado desde el segundo 10 a jugar duro con una entrada merecedora de tarjeta a Muniain la cual ha hecho subir el nivel de exigencia del arbitraje al máximo.
El Granada ha salido con todo y deberíamos de aprender eso para la final porque no nos va a servir contra la Real,que va a salir triplemente más motivada que los granadinos hoy, este juego rancio de salir a empatar confiando en que alguna habrá. Eso no nos va a funcionar.
Y en la segunda parte con la caraja habitual nos metían el primero y poco después el segundo con lo que estábamos fuera. Y lo peor es que ni pizca de reacción sabiendo que con un gol estábamos dentro otra vez. Así que no se muy bien fruto de que ha llegado Yuri por la banda y la ha cruzado a la red.
En este momento no he podido ya ver el partido porque los nervios no me
dejaban parar quieto.
Así que hasta aquí mi crónica, que hoy he hecho al ladito de mi hermano al que tengo pegado escribiendo su crónica y estoy a puntito de copiarle el final...
VAMOS A POR LA COPA O QUE MISTER???? AUPA ATHLETIC!!!
Yuri de mi vida!!!!! El Athletic se mete en la final de copa haciendo valer el gol de Muniain en el partido de ida, sufriendo, creyendo, ya lo dijo el propio Muniain, este equipo ha dado razones para creer en él,y asi es,nadie dijo que era fácil pero hoy el Athletic ha vuelto a hacer historia. Cinco años después estamos en otra final, la cuarta, ¿cuántos pueden decir eso??? Grandes muy grandes somos y el que no lo quiera ver no es del Athletic. Final vasca para desgracia de muchos pero que tiemble la Real, este año no se nos escapa. Aurten bai!!! Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!!
Dios qué sufrimiento. Y qué poco fútbol!! Sabíamos qué íbamos a sufrir, pero pensábamos que había un plan. Pero no sospechábamos que era éste. Casi muero de un infarto cuando Yuri, con una cabalgada de las suyas, nos mete en la final. Ya hemos amortizado su fichaje. Barato nos ha salido. Es de los que demuestran cuando hay que hacerlo. Igual otros deberían tomar ejemplo.
Nada de fútbol para clasificarnos para Sevilla. Pero ha valido. Mucho hay que reflexionar sobre el papel del entrenador. Pero ahora toca disfrutar del momento. Aupa la amatxu de Begoña, aupa Yuri y aupa Athletic!!!
No se ha sentido cómodo el Athletic en ningún momento del partido.
Un Granada bien posicionado ha manejado a su antojo a un Athletic al que le costaba entrar en juego, gracias en parte, a un centro de campo inefectivo.
Fruto de esa situación, el Granada se ha colocado con dos goles de ventaja poniento al Athletic en un brete.
Cuándo peor pintaban las cosas, Yuri ha desatascado la coyuntura marcando el gol que nos lleva a la final vasca. Mal partido, pero el objetivo que era llegar a la final, se ha conseguido. La final será otra cosa. Esperemos. Ahora, me voy a la cama a que me de un infarto. Aupa Athletic!
Poco que contar. Un malísimo partido de nuestro Athletic, sin ocasiones, nerviosísimo, fallón en los controles y los pases... frente a un equipo hipermotivado, jugando al límite del reglamento, pero sabiendo cuáles eran sus bazas y usándolas bien, hasta que el bendito Yuri les ha echado el trabajo por tierra en un contraataque ligado, para variar hoy.
Poco más que comentar. Estamos en la Final una vez más!!! (La número 41, si no recuerdo mal) y aunque los txuriurdiñes son un conjunto temible, esa cita es a cara de perro y seguro que vamos a dar el do de pecho.
ORAIN ETA BETI...AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Hoy no me voy a extender mucho... Ha cambiado mi estado de ánimo de decepción,cabreo, desilusión a emoción, ilusión, nerviosismo y por último ALEGRÍA! Hay que ser sinceros hoy no nos merecíamos pasar con este partido, hemos hecho un partido horrible, Garitano no ha sabido leerlo bien y ni el primer cambio le ha funcionado, ha ido a peor. No movíamos el balón, no llegábamos al área rival, hasta que hemos hecho la primera jugada de toque y ha llegado mi grito que ha retumbado en toda la comunidad de vecinos.
Yuri nos ha dado el gol que necesitábamos y por el que estábamos rezando todos. A partir de este momento, nervios y más nervios y mirando el reloj para que terminase cuanto antes. Y por fin! Siiiiii, nos vamos a Sevilla!!! Y lo más bonito la final de Copa será entre dos equipos vascos!
Alineación previsible en un inicio de partido de toma de contacto con un terreno de juego que daba la sensación de estar demasiado rápido y en el que pocas combinaciones eran posibles. El Athletic se empezó a soltar tras veinte minutos de tanteo y en apenas cinco, tuvo tres ocasiones de gol, un mal despeje de la zaga nazarí, Sanjo y Rulo estuvieron a punto de adelantar a los zurigorris.
Los leones lo siguieron intentando, pero fue el Granada el que en el descuento estuvo a punto de irse por delante al descanso tras el saque de un corner donde Willy saca el balón bajo palos.
Mal se pusieron las cosas en la reanudación en el minuto 2 un centro desde la banda izquierda, la anticipación al remate de Carlos Fernánde y la dormilera rojiblanca, fueron los ingredientes del gol que adelantaba al conjunto andaluz y que igualaba la semifinal. El Athletic cambia de esquema con la entrada de Córdoba por Capa, pero el Granada se hace grande, los leones entraron en una empanada colectiva en la que los locales pudieron aumentar su ventaja.
Y lo hicieron Germán en el 76 remató de cabeza casi a placer subiendo el segundo al marcador. Pero tuvo que llegar, quien sino, Don Yuri Berchiche, el Eusko Tren de Zarautz, el Capitán de esta Copa, para meter el golito necesario para poner rumbo fijo a la nave rojiblanca hacia La Cartuja!!!!
Hoy no es dia para hablar del partido ni de fútbol, hoy tenemos que hablar de la clasificación para la final y creo claramente que para esa final seremos favoritos y lo mejor es que mañana todos los niños y niñas de Bizkaia vestirán la camiseta del Athletic y veran a sus mayores contentos y felices sin saber a ciencia cierta porque de su alegria y posiblemente tendrán mas txutxes y eso les hará tomar conciencia de que cuando el Athletic gana o se clasifica, la vida es mejor.
De lo futbolístico ya hablaremos en otra ocasión. Aupa Athletic!!