En plena resaca de la celebración por la clasificación para la final de Copa el Athletic Club regresa a LaLiga Santander. Los leones visitan el Nuevo José Zorrilla con la intención de aprovechar la inercia positiva de la última victoria ante el Villarreal CF y el agónico pase a la gran cita del 18 de abril en La Cartuja para mantener vivas sus opciones europeas vía liguera.
El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, cuenta para este encuentro con las bajas seguras de los sancionados Ander Capa y Unai Núñez, además de los lesionados Oscar de Marcos y Asier Villalibre. La ausencia del central probablemente anime al derioztarra a mantener el dibujo 1-4-2-3-1 que recuperó frente al Submarino Amarillo. Para relevar al lateral la primera opción es la de Iñigo Lekue.
En el centro del campo se prevé el regreso de Dani García, que no pudo jugar en Los Cármenes por sanción, junto a Mikel Vesga. Menos probable, fuera de casa, parece que el técnico opte por colocar a Unai López como acompañante del de Zumarraga.
Para el ataque existen más dudas. A expensas de la recuperación de los jugadores que actuaron de inicio en Granada es posible que Garitano repita con Ibai y Córdoba en las bandas, como ante el Villarreal, y otorgue descanso de inicio a alguna pieza del tridente formado por Muniain, Raúl García y Williams.
La alineación probable del Athletic frente al Valladolid sería, por lo tanto, la formada por Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Córdoba; y Williams.