Unai López ya sabe lo que es marcar un gol con el primer equipo del Athletic Club. El guipuzcoano se ha estrenado en el apartado goleador en Pucela de la mejor manera posible. A los tres minutos de comenzar el encuentro, asumió la responsabilidad de lanzar un falta al borde del área rival y la colocó con precisión para superar a Masip poniendo el 0-1 en el marcador.
Con esta diana, Unai López regresa al once de la mejor manera posible. En los últimos encuentros había contando con menos protagonismo tras haber sido titularísimo durante gran parte del curso.
Se trata del primer tanto de libre directo que marca el Athletic en toda la temporada. El último fue hace 11 meses, con Beñat Etxebarria como autor. Se dio en el duelo frente al Alavés en San Mamés, en un tremando trallazo del futbolista de Igorre.
Los lanzamientos de falta no se le dan especialmente bien a los leones, puesto que hoy se cumplen cuatro años del último gol fuera de casa en este tipo de acciones. Ahora, gracias a la calidad de Unai López, han acabado con esa sequía.