La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Sonia Pérez, ha afirmado que los efectos del coronavirus (Covid-19) ya se dejan notar en el sector y no ha descartado que la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla se pueda disputar a puerta cerrada
"Todo es posible porque todo va muy rápido y es cambiante", ha reconocido la consejera en declaraciones a Radio Euskadi.
Y ha añadido: "En cada momento se tomarán las decisiones más adecuadas en función de la fase de la enfermedad. Todo va a depender de la duración y magnitud de la enfermedad".
Sonia Pérez ha detallado que el sector turístico ya está notando los efectos del Covid-19, de tal forma que "disminuyen las reservas y se han retrasado ferias y congresos".
"Estamos en la fase de contención y trabajamos en los protocolos específicos para el sector. Hemos convocado a la mesa de turismo para este jueves donde analizaremos la situación", ha afirmado.
Llevamos 70 años de coronas virus, tendremos que ir a la cartuja a fumigarlo gora athletic geuria