El Athletic Club y la Real Sociedad habrían propuesto a la Real Federación Española de Fútbol que la final de la Copa del Rey se aplace, en caso de que no se pueda celebrar el 18 de abril, y pase a disputarse en la última semana de mayo.
Según Euskal Telebista, la propuesta ha sido realizada de mutuo acuerdo por ambos clubes y parece haber sido bien recibida por el organismo federativo. Todo a expensas de un acuerdo que quedaría ratificado en la reunión que las tres partes mantendrán este miércoles a las 17.00 horas. No obstante, dicho acuerdo deberá ser refrendado en la próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF el próximo 25 de marzo.
De aplazarse hasta esa ultima semana de mayo, la final de Copa se disputaría antes del sábado 30 de mayo, fecha fijada para la celebración de la final de la Liga de Campeones en el Atatürk Olimpiyat Stadi, de Estambul.
En un comunicado oficial emitido este martes, la propia RFEF descartaba que la final se dispute a puerta cerrada y admitía la opción de aplazarla:
"Desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista".
En la reunión de este miércoles, además de esa posible fecha definitiva de la final de Copa, se decidirán otras cuestiones relacionadas con el encuentro, como es el reparto de entradas.
Lo mas logica es retrasar a mayo y jugarla en el newcam