Una vez decidido aplazar la final de copa de La Cartuja de Sevilla hay que mirar otros frentes. Inicialmente los partidos del Athletic Club ante el Atlético de Madrid en San Mamés y ante la SD Eibar en Ipurua se iban a jugar a puerta cerrada por la crisis del coronavirus Covid-19. Pero ahora ni eso es una certeza.
Los acontecimientos no se detienen alrededor de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Las dos máximas competiciones futbolísticas de España tienen previsto disputarse este próximo fin de semana a puerta cerrada tras la crisis del coronavirus, sin embargo, todo podría cambiar en las próximas horas.
Tal y como ha informado El Larguero, LaLiga ha aceptado reunirse este mismo jueves con la Real Federación Española de Fútbol para estudiar la posibilidad de suspender el fútbol profesional esta misma jornada.
Tras la invitación de la RFEF, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, ha aceptado dicha reunión, en la que también participará AFE, con el objetivo de unificar criterios en cuanto a suspensiones y encuentros a puerta cerrada se refiere.
El máximo mandatario de LaLiga atendió a los micrófonos de Deportes Cuatro y explicó que la competición respetará siempre las recomendaciones de Sanidad. "Esperando a Sanidad siempre lo que dice. No no, no es presión porque yo espero a lo que dice Sanidad. Es lo único que hay. Mi única presión es lo que diga Sanidad".
Con esta reunión aún por celebrarse, la suspensión de la jornada en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank, siempre según la citada fuente, quedaría "al borde de la suspensión", como quiere la RFEF, que ya anunció hace escasos minutos que todas las competiciones no-profesionales quedan detenidas, como mínimo, durante los próximos 15 días.