Ya es oficial. La final de la Copa del Rey ha sido aplazada y Athletic Club y Real Sociedad ya no se jugarán el título el 18 de abril. Los presidentes de ambos clubes estaban citados en la tarde de este miércoles por Luis Rubiales para estudiar ese aplazamiento dado que no remite la crisis del coronavirus. No hay fecha definitiva, pero se cree que podría disputarse a finales del mes de mayo, tal vez el sábado 30, una semana después de finalizada LaLiga Santander.
La afición rojiblanca ha acogido en su mayoría alivada una decisión que, a la vista de los acontecimientos, era la más lógica a pesar de que a muchos les costará un dineral debido a las reservas de hoteles y vuelos que serán cancelas.
"Era lo correcto. Sin la afición no se puede disputar una final. Es la menos mala de las soluciones", han coincidido en señalar varios seguidores zurigorris a ElDesmarque Bizkaia en una encuesta en la que entre otros, han participado el alcalde de Sestao, Josu Bergara; el presidente de Garras Taldea, Alfredo de Lucas; o Carmelo Rodrigo, colaborador de ElDesmarque y autor de la biografía de Andoni Goikoetxea 'Goiko 5, Corazón de León'.