Es Noticia

Clemente: "Me preocupa más que pare el de un taller que los futbolistas"

Javier Clemente recomienda quedarse en casa.
32 años siguiendo la información del Athletic.

El exentrenador del Athletic Club Javier Clemente con la crisis del coronavirus COVID-19 a cuestas, como todos, se mantiene "resignado en casa, hay que hacerlo y se hace, lo llevo bien. La solución es estar en casa como nos han dicho los que entienden. Con miles de casos más habría más muertes y el problema duraría mucho más tiempo. Lo mejor es quedarse en casa y reducir los contagios", recomendaba en los micrófonos de Onda Vasca.

"No hay problema en volver a arrancar el fútbol, las vacaciones le vienen bien a todos, eso nunca es malo. Sientan bien, los jugadores se van a cuidar. Veo mucho peor cuando en verano los equipos se van a China o a Miami con dos días de entrenamiento; así que hay lesiones. Pero ahora se abrirá la veda y todos empezarán a entrenar a la vez", dijo Clemente.

Para el 'Rubio' de Barakaldo "los partidos a puerta cerrada son un coñazo, pero si paran todos los equipos a la vez no es mayor problema. No es un perjuicio para los jugadores si les dejan ponerse en forma como en una pretemporada", ha indicado este lunes. "Los jugadores tienen pisos grandes y estarán entrenando en casa con menos problemas que los que viven en casas pequeñas y con un pasillo de dos metros", expresaba a J.M. Monje.

La Eurocopa de 2020 en el alero, según Clemente

"La Eurocopa es el 15 de junio, si esto va a durar uno o dos meses es complicado, pero es un problema menor, se hace en 2021 y punto. LaLiga Santander me preocupa más, o las competiciones locales. Si se empieza en junio no habrá vacaciones ya que seguido llega la siguiente temporada. Habría que juntar las vacaciones y acabar la competición con tres partidos por semana".

"En el Athletic hay dinero para pagar a los jugadores, en otros sitios no sé, pero ese no es el problema por sus niveles salariales. Me preocupa más un taller que para y no tienen para comer. Si no llega dinero a la gente vamos mal; un jugador con lo que gana en un año, si no se le gastan, tienen para vivir varios años, cuatro o cinco, pero el que gane 900 euros al mes no, y menos aún tiene dinero para pagar un carnet de socio", ha advertido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar