El Athletic Club está compartiendo con los componentes de Lezama y con los diferentes clubes convenidos una serie de recomendaciones apelando a la sensatez, la solidaridad y a la conciencia ciudadana. El gesto de San Mamés de cada noche es precioso, pero la batalla se ganará entre todos y cada día. Es responsabilidad personal de cada uno cumplir las normas por el bien común para que la crisis del Coronavirus COVID-19 pase lo más pronto posible.
La entidad de Ibaigane enviará cada 4 o 5 días recomendaciones sobre diferentes temas: consejos psicológicos para estar en casa, estudios y otros temas importantes y de máxima vigencia en estos momentos.
La situación que vivimos es una situación excepcional de emergencia. Debemos de afrontarla mostrando responsabilidad con nosotros mismos, nuestro entorno más cercano y la sociedad. En nuestra historia hemos superado muchas adversidades y esta no va a ser menos. Juntos lo haremos posible.
Así da conocer una serie de medidas higiénicas, como el lavado de manos, el mantener las distancias o evitar el contacto directo con otras personas.
Además apela a las medidas sociales, ya que considera que se han suspendido los entrenamientos y las clases, por tanto existe una responsabilidad como jugadores del Athletic, como estudiantes y como ciudadanos. Pide a sus deportistas que se mantengan en casa saliendo solo para lo imprescindible.
Como jugadores del Athletic siempre debemos dar ejemplo dentro y fuera del campo. Esta es una buena ocasión, dicen desde Lezama, desde donde se recomienda dar ejemplo, mostrar empatía y aplaudir al personal sanitario.