Hace hoy exactamente un año, el Athletic Club vencía al Atlético de Madrid en San Mamés por 2-0 en la jornada 28 de LaLiga Santander. Un encuentro que no se pudo reeditar este pasado domingo, por el aplazamiento de la competición provocada por el coronavirus y que a Kenan Kodro le trae muy buenos recuerdos.
Ante el conjunto colchonero y en la 'Catedral', el delantero donostiarra rubricó su debut goleador como león en el encuentro de la pasada temporada disputado el 16 de marzo de 2019. Un tanto que, demás, sirvió para certificar el triunfo de los leones por 2-0.
A Kodro apenas le hicieron falta 27 segundos, desde que saltó al campo en sustitución de Raúl García para firmar su diana en el 85. Era el segundo balón que tocaba, y lo mandó al fondo de la red de la portería de Jan Oblak, tras tocar en Giménez.
"Ha sido el gol más rápido de mi vida, en tan sólo 27 segundos, es muy importante y te libera a un delantero el hacer gol aparte de trabajar muchísimo, claro", declaraba Kenan Kodro tras el partido, aliviado por haberse quitado el peso de no haber hecho gol con el Athletic desde su fichaje en el enero de 2019.
A ese gol le han seguido dos más, ambos esta campaña. Marcó en la victoria liguera (0-2) ante el CA Osasuna en El Sadar, saliendo desde el banquillo, y ante el Intercity, en Copa, también poco después de salir al campo del Martínez Valero: provocó un penalti y lo anotó él mismo.
Aunque parezca un balance goleador escaso para un delantero, su ratio de goles (0,63) por partidos (19) y minutos jugados sigue siendo el mejor del equipo rojiblanco.
Kenan Kodro, con todo, sigue siendo uno de los descartes habituales de Gaizka Garitano. Esta temporada sólo lleva disputado 8 compromisos -siete de LaLiga Santander y uno de Copa-. Su última presencia en el equipo data del 9 de febrero, en el derbi frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, donde fue titular.