Ya lo decía Javier Clemente con su habitual sorna en una entrevista en Onda Vasca, "los jugadores lo tienen más fácil para entrenar en casa, ya que tienen casas grandes con pasillos largos; lo malo es para el que tiene un pasillo de dos metros", decía el 'Rubio' de Barakaldo.
El Athletic Club y algunos de sus futbolistas más destacados pasan el periodo de aislamiento en el que se encuentran como pueden, con retos que se les van ocurriendo, trabajo físico en su propio domicilio para no perder la forma y sobre todo con humor, para hacer más llevadera la cuarentena obligada.
Una evolución cada vez a peor con el coronavitus COVID-19 ya con la alerta sanitaria que ha provocado que el club bilbaíno "suspenda temporalmente los entrenamientos" de los únicos tres equipos que hasta el fin de semana trabajaban en las Instalaciones de Lezama.
Los pupilos de Gaizka Garitano quieren mantener la forma para retomar su trabajo tan pronto como sea posible. Así que las redes sociales se llenan de vídeos con los leones arrasando por el pasillo de su casa. Dani García e Iñigo Martínez predican con el ejemplo.