El parón de LaLiga Santander y del fútbol en general ha puesto de moda rememorar partidos antiguos, encuentros históricos o que tienen cierto valor sentimental para cada uno. Los aficionados del Athletic Club tienen muchos para elegir, pero en El Desmarque Bizkaia hemos decidido recordar uno en concreto.
Se trata del Athletic 2-2 Barcelona de la temporada 2011/2012, la primera de Marcelo Bielsa en el conjunto rojiblanco. Se trata de un partido recordado por lo espectacular que fue, con ambos equipos jugando a un gran nivel y por el toque épico que le añadió la torrencial lluvia que hubo durante el mismo.
Ander Herrera adelantó a los bilbaínos con un excelente disparo colocado desde fuera del área. El Barça logró igualar la contienda con un fantástico cabezazo de Cesc Fabregas. Aquello no tumbó a los leones, que lo siguieron intentado hasta encontrar su premio en la segunda mitad. Fernando Llorente tocó un balón dentro del área pequeña que Abidal no acertó a despejar y entró en la portería de Valdés. Sin embargo, no todo iba a ser alegría para el Athletic. Messi empató en el descuento después de que Amoriebieta fuese expulsado por doble amarilla.