Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, ha hablado este martes tras la reunión sostenida por la UEFA en Nyom para decidir lo que ocurrirá con las competiciones, la Champions League o la Europa League, una vez aplazada un año la Eurocopa de selecciones, es decir hasta el verano de 2021. A su vez se conocieron más novedades sobre las competiciones nacionales, como son LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Pero en Bilbao y en el entorno del Athletic Club interesa sobremanera la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. "He hablado con Aitor Elizegi y con Jokin Aperribai, que estarán presentes en las negociaciones que haya para defender sus intereses y los de sus clubes y seguidores. Queremos una final con las dos aficiones, que puedan estar allí y, salvo que sea por imperativo legal de las autoridades, no se haría a puerta cerrada", dijo.
"No hay fecha para la final de la Copa del Rey. Valorábamos el 31 de mayo, pero tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal"
🗣 @LuisRubiales: "No hay fecha para la final de la #CopaDelRey. Valorábamos el 31 de mayo, pero tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal" pic.twitter.com/5kPRezdFc0
— RFEF (@rfef) March 17, 2020
"No hay fecha pero vamos a trabajarlo aún sin un calendario fijo. No podemos poner una fecha y hacer que la gente coja hoteles y viajes otra vez sin saber si los podrán usar. No descartamos nada. Incluso ir más allá del 30 de junio, lo importante son los clubes y sus aficiones. Todos buscamos lo mismo con un partido histórico, entre dos grandes entidades; los clubes lo ponen muy fácil siempre al hablar con ellos", ensalzaba Luis Rubiales.
"Si hubiera una fecha en la que UEFA exija decidir qué equipos van a Europa, pediríamos un criterio a UEFA, pero nuestro espíritu nos lleva a apostar por terminar todas las ligas", avisó.