Iago Herrerín confiesa que esta temporada está siendo la más dura de su carrera en el Athletic Club. A los menosprecios e insultos que ha tebido que sufrir durante este tiempo de los indeseable 'haters' se une su suplencia, también en Copa, donde le fue arrebatada la titularidad tras ser expulsado en el duelo ante el Tenerife. No lo está pasando bien el de Basurto, que quiso salir el pasado verano y también en el mercado de invierno. El club rojiblanco le cerró la salida pero siente que no está siendo reconocido ni por el club ni por Gaizka Garitano y le duele.
Herrerín ha abierto su corazón en una profunda confesión en una entrevista concedida esta viernes a Onda Vasca. "Creo que el coronavirus esta siendo lo más tranquilo de esta temporada que está siendo dura. Un jugador siempre quiere jugar. La competitividad que tenemos Unai (Simón) y yo es terrible; Unai está bien y yo entreno bien. Pero el míster decide una cosa, para eso se paga a los entrenadores. Yo lo puedo ver más o menos justo, pero eso queda para mí".
Herrerín recuerda que tuvo ofertas para salir al principio de temporada y también en invierno. "Yo quería salir, pero el club me dijo que era inviable e imposible porque no encontraba a un portero con mis características".
"Es complicado porque para mí. Lo más importante siempre era competir, competir y competir, pero este año el jugar lo había puesto en segundo plano; lo primero era estar feliz y a gusto en un sitio y ver que te reconocen. Pero cuando eso no lo consigues se hace más duro y tenía claro que quería y tenía que salir".
"Tengo ofertas para la temporada que viene pero no tengo nada pensado; me centro en lo que queda y en levantar la Copa"
"Después de eso, que no pude ver la primera parte en el campo, se me pasa de todo, lloré del rabia y la impotencia en el vestuario en una temporada en la que no te están saliendo bien las cosas. Te pasa eso y es otra piedra más en la mochila para hundirte. Luego me subí con Alberto Iglesias arriba para ver al equipo y mi frase fue: 'si nos clasificamos de ésta, ganamos la Copa, seguro'".
"Solo he sido una temporada titular, y eso que empecé lesionado. He competido contra Gorka, contra Kepa, he estado yo solo, ahora con Unai e intento competir con él. Pero hay cosas que no te gustan, ves feos y eso te va minando la moral y cuando antes eras capaz de darle vuelta a una situación y poner en aprietos al entrenador y al compañero, ahora no lo consigues".
"Ojalá dentro de cinco o seis años pueda decir que me he retirado en el Athletic, pero tiene que cambiar mucho para poder conseguirlo porque mentalmente no estoy"
"Duele mucho cuando te menosprecian en tu casa y te insultan, aunque es una etapa más que tengo que pasar. Lo haga bien o mal, para gustos están los colores, pero siempre he puesto el escudo por delante de mi y siempre intento ayudar al compañero, juegue o no juegue. Tengo que quedarme con lo que opinan mis compañeros, entrenador y la gente que me conoce. Al final, tragar y quedarte con lo bueno".
"Por suerte o desgracia, lo que pasó la última vez (se encaró con un grupo de jóvenes que le insultaron en la calle) me vino bien. La gente abrió un poco los ojos y desde entonces no he vuelto a recibir ningún insulto ni menosprecio. Ya dije que no justifico mi forma de actuar en aquel momento, la gente que me conoce sabe que soy muy tranquilo que para explotar aguanto mucho".
"Soy optimista. Lo importante es que se solucione este tema que tenemos ahora y que todo sea seguro. Hay tiempo para que haya una final. Estoy seguro que se va a jugar y con público. Jugar una final tan bonita, que no se ha jugado nunca... como si nos tenemos que quedarnos sin vacaciones y jugarla en julio. Que este tiempo malo que estamos pasando sea menos malo con un título".
Cada vez q sale una entevista de Iago es para seguir con su pena y sus lloriqueos???como cansa este chico....abandona ya el club y dedicate a tu instagram y tu ropa ybtus zapatillas q es lo q mejor se te da....xk de portero no estas ni para jugar en regional d suplente