"Ha sido un poco robo, no sé quién estaría en el VAR, pero vaya dos 'penaltitos' y encima la roja", se lamentaba el jugador del Athletic Club Gorka Guruzeta al ser entrevistado al final del choque por los casters bilbaínos Ibai Llanos y Ander Cortés. No hay derecho. No sabemos si la Real Sociedad tiene mano en el FIFA 20, pero no es normal el padecimiento al que se ha sometido este domingo a dos extxuri urdines, como Yuri e Iñigo Martínez, en el cruce de cuartos en el que el CD Leganés ha pulverizado a los leones.
"No he querido ni abrir el wasap, vendrán vaciles seguro de los compañeros", comentaba Guruzeta después de una tarde muy aciaga.
No estuvo fino Gorka Guruzeta ante el killer 'pepinero' Aitor Ruibal, pero el 7-3 final no puede ocultar los dos penaltis que le han pitado al guipuzcoano y por poco no le han costado la expulsión al central de Ondarroa. El primero tiene un pase, pero el segundo ha sido un auténtico escándalo. Lo mismo que la tarjeta roja, exagerada, a Yuri Berchiche.
Esperemos que Iñigo y el carrilero de Zarautz se cobren la cuenta en la final de la Copa del Rey. El Athletic, partidario de no hacer ruido con el colectivo arbitral como en LaLiga Santander, ha desestimado protestar por las decisiones de este tormento padecido. Ya el sábado, en octavos, Dani García había sido expulsado a los 5 minutos de juego.
Así es imposible. "Que no nos den, pero que tampoco nos quiten", opinaban los athleticzales, encendidos, en las redes sociales.