Eneko Bóveda, exjugador del Athletic Club que cumple su segunda temporada en las filas de Deportivo de La Coruña, ha lanzado un mensaje contundente a todos aquellos que se saltan las normas de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus COVID-19 y que todavía salen a la calle sin motivo, sin pensar en el de al lado. El lateral durangarra hace un ejercicio de empatía que muchas veces se echa de menos entre los futbolistas que exhiben los lujos de sus encierros.
"El caso es pensar un poco en la gente que más está sufriendo esto, tanto las víctimas directamente de la enfermedad como la gente que está teniendo que trabajar. Por delante de ellas pasan un montón de personas y tienen contacto con ellos. También debemos pensar en la gente que está pasando un día tras otro en una casa pequeña y cuidando a niños pequeños, gente que está haciendo esfuerzos descomunales. Debería ser fácil empatizar con ellos que y yo creo que eso debería quitar las ganas de saltarse cualquier recomendación de éstas", señala Eneko Bóveda.
"Más allá de eso, va a ser algo que se recordará mucho tiempo. Algo por lo que nos preguntarán nuestros hijos y si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado".
"Si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado"
"Depende. Es algo que está muy por encima de lo que es el fútbol y que los plazos no los va a marcar la necesidad que tenga LaLiga o el fútbol de terminar ciertas competiciones sino como avance esta pandemia. Otra cosa es que a todos nos gustaría que se pudiera jugar y que las clasificaciones finales fueran lo más justas posibles", apunta Bóveda.
"Los futbolistas al final somos un colectivo que no dejamos de ser trabajadores y en ese sentido la legislación es prácticamente la misma para nosotros que para cualquier otro trabajador. Tenemos nuestros organismos para defender y velar por nuestros intereses y vamos a intentar lo ideal en esta situación".
"La legislación es prácticamente la misma para nosotros que para cualquier otro trabajador"