Este lunes se cumple un año del debut de Eduardo Berizzo, extécnico del Athletic Club, con la selección de Paraguay. El argentino era cesado como entrenador de los leones a comienzos de diciembre de 2018 después de la derrota en el campo del Levante, siendo sustituido por Gaizka Garitano, y algo más de dos meses más tarde se hacía cargo de la Albirroja, combinado del que sigue al frente.
Berizzo no comenzó con buen pie su nueva etapa ya que el equpo dirigido por el de Cruz Alta perdía por 1-0 en un amistoso disputado en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) preparatorio para la Copa América que se disputó en Brasil el pasado verano y en la que Paraguay cayó en cuartos de final frente al equipo anfitrión tras caer por 4-3.
En este último año el entrenador argentino ha dirigido un total de doce partidos a la selección sudamericana con un balance de solo dos victorias -ante Guatemala y Bulgaria-, cinco empates y otras cinco derrotas. Su último partido con Paraguay fue el pasado 19 de noviembre ante Arabia Saudí (0-0).