Son dos de los periodistas más reconocibles entre los aficionados de sus respectivos equipos. José Manuel Monje, de Onda Vasca, por el Athletic Club y Mikel Recalde, de Noticias de Gipuzkoa, por la Real Sociedad, saltaron hoy a la cancha virtual habilitada por ElDesmarque durante esta cuarentena por el coronavirus COVID-19.
Son dos comunicadores de esos que no pasan desapercibidos, ni en su ciudad ni en la del eterno rival. Las redes arden no pocas veces con tiroteos cruzados. Son de los que sienten los colores. Tienen muchísimo tirón, bien ganado por su experiencia y quehaceres profesionales. Tampoco les tiembla el pulso a la hora de bloquear 'haters'.
"Recalde, queréis jugar la final ya porque Odegaard se os va; se te han puesto de corbata", le lanza Monje al cronista donostiarra
El derbi vasco de la final de Copa, a disputar algún día en La Cartuja de Sevilla, se adelanta a nivel mediático en tu pantalla gracias al Skype. Bendita tecnología que nos acerca la vida a casa, y que también en este caso logra, a su manera, que ya ruede el balón entre leones y txuri urdines.