Iñaki Williams es consciente de que la cuarentena obligada por la crisis del coronavirus COVID-19 "va para largo". Mientras tanto, el delantero del Athletic Club pasa los días en su casa de Bilbao cumpliendo con los entrenamientos estipulados por el club rojiblanco y tratando de que el parón no merme su mejor virtud, la velocidad.
"Lo estoy pasando con mi novia en Bilbao. Mis padres y mi hermano están en Pamplona. Tengo ganas de volver a la vida normal. Pero no nos vamos a engañar. Soy consciente de que esto va a ir para largo porque todavía no hay cura. Es cierto que hay gente que se está curando pero también gente que se está poniendo enferma. Debemos seguir las órdenes de los profesionales. Quedarse en casa es la mejor manera de ayudar a los demás", animaba Williams en 'El Partidazo' de Cope.
El delantero bilbaíno explica sus rutinas diarias. "Paso el día haciendo ejercicio, jugando a la 'Play' y viendo la televisión", detallaba el león, que confesaba que, sin "la presión" de la competición duerme como "una marmota" y se levanta a eso de las once de la mañana y también se echa la siesta.
"El Athletic nos ha proporcionado una máquina de carrera, un cinta, a cada jugador, y también una bici estática. Seguimos las pautas que nos mandan a cada uno", explicaba Williams, que desvelaba la forma en la que trata de no perder su punta de velocidad.
"Al ser un jugador rápido, la musculatura de isquios es la que más puedo llegar a perder, pero intento hacer los esprines con la maquina al máximo, a 20 kilómetros por hora, y la inclinación la pongo a 12 o 13 para hacerlo lo más real posible".
En la reclusión también ha mucho tiempo para el ocio. Además de "jugar al Fornite" con algunos de sus compañeros, como "Unai López, Yeray y Dani García", Williams también está aprovechando para aprender a cocinar y hacerlo de la manera más saludable posible para evitar saltarse la dieta impuesta desde el club .
"Me pongo tutoriales en youtube y la verdad es que me está saliendo las cosas bastante ricas o, por lo menos, la novia no se queja. He hecho una paellita, que me salió bastante bien, y pollo asado con patatas. Estamos comiendo bastante sano, la dietista de Lezama nos ha indicado lo que comer porque si no puedes engordar y queremos llegar a la vuelta de entrenamientos lo mejor posible".
"Si fuera por mi me comería toda la despensa, pero intento tener fuerza de voluntad y no abusar del dulce"
Iñaki Williams sigue en contacto con su familia de Ghan, adonde también ha llegado el coronavirus. "A veces hago videollamadas con mis primos. Lo ven como algo muy lejos, pero ven que en Europa la gente está muriendo y si llega al continente africano puede pasar una gran factura y muchas muertes porque no tienen los recursos que tenemos aquí. Pero mi familia está concienciada", concluía.