"Nos están tratando como si fuéramos basura", descerraja así a bocajarro. Sin anestesia. "Parece que estamos en el África más pobre, creo que no son conscientes de lo que puede pasar cuando suba el porcentaje de personal sanitario enfermo", desliza con dolor en el vídeo que pueden ver aquí arriba.
"Estamos cabreados porque no tenemos material. Nosotros tenemos claro que vamos a enfermar, lo asumimos, no hay problema, somos vocacionales, pero dame protección para mi y para mi familia", explica Belén Marcos Elena. Ella trabaja como técnico en cuidados de enfermería de la Unidad de Reanimación del hospital de Urduliz. Y hoy transmite en ElDesmarque el gran malestar que habita en el personal de Osakidetza.
"No pueden mandarnos a la guerra en pelotas a defendernos con dos palitos de los helados, dame medios para luchar porque al final estamos cayendo nosotros como moscas. Queremos luchar, pero cuando no estemos nosotros
quién va a luchar", se pregunta.
"No están cuidándonos nada, mucho material se queda en Madrid", denuncia Belén, quien advierte de que "nos mandan a trabajar con delantales de plástico del grosor de las bolsas de la frutería", cosa que apunta con evidente enfado.
"No podemos pasar porque pongan nuestra vida en riesgo, yo no quiero ni ir a casa después del trabajo, porque tengo miedo atroz a infectar a mi familia", señala en la entrevista que hemos mantenido con ella.
"Yo estoy alucinando con que se debata o se pueda valorar más la crisis económica que la sanitaria. En un mes han muerto tantas personas como con la gripe en un año entero. Lo primero es salvar las vidas, luego ya nos preocuparemos de las crisis, porque de la muerte no se sale", resume.