Gary Neville entrenó al Valencia durante un tramo de la temporada 2015/2016. El inglés ha admitido en Sky Sports que cometió errores y que no estaba preparado para un trabajo como ese. Uno de los días en los que se dio cuenta de ello fue en la visita del Athletic Club a Mestalla.
Los de Ernesto Valverde ganaron por un contundente 0-3 y el técnico del conjunto bilbaíno superó ampliamente al inglés, tal y como él mismo confiesa. ''Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere. Sentí que me estrangulaba suavemente, me estaba torturando en términos de fútbol durante 90 minutos. Al final del partido, fui a estrecharle la mano y él pasó junto a mí y eso no me gustó. Pase lo que pase, vas y estrechas la mano de tu oponente, eso es respeto" explica en su podcast "Off Script".
Valverde y Neville se vieron las caras hasta en dos ocasiones más. Fue en la Europa League, con el Athletic se clasificó por el valor de los goles fuera de casa tras vencer 1-0 en San Mamés y caer por 2-1 en Mestalla.