Hace unos días veíamos al exjugador del Athletic Club Javi Martínez trabajando junto a los voluntarios de Cruz Roja arrimando el hombro para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 en Múnich. El navarro, confinado en Baviera, colaboró en el reparto de alimentos a las personas mayores y a población de riesgo que no puede salir de sus domicilios para hacer la compra en la pequeña localidad de Grünwald.
El de Aiegi también ha querido aportar su granito de arena en Navarra poniendo a disposición toda la infraestructura de su campus, ubicado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra en Pamplona y que puede albergar hasta a 180 personas.
"El campus Javi Martínez pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Comunidades Autónomas y Autoridades Sanitarias toda su infraestructura el tiempo que se considere oportuno", señalan desde el campus. El material, ya embalado para su transporte, consta de 90 literas, 180 colchones y cubrecolchones, 15 tiendas de campaña de 36 m2 y tarima de madera aislante.
¡Material preparado y listo para que vengan a recogerlo! #COVID19ESP #coronavirus pic.twitter.com/gv5GPC4uMQ
— Campus Javi Martínez (@campusjm) March 30, 2020