"Yo voy a ver al Athletic Club campeón de Copa, sea esta temporada o en otra", nos advierte. "Espero que sea en esta. La suerte acompaña a los campeones. El Athletic hace suyo el partido, espera hasta el minuto 90, a los penaltis, a lo que haga falta", dice en ElDesmarque Bizkaia el actor Asier Hormaza.
El intérprete de Algorta, nacido el 21 de marzo de 1970, ha desarrollado gran parte de su labor profesional en el País Vasco, pero está con ganas de ir a Sevilla a dejar sin Copa del Rey a la Real Sociedad. Es una oportunidad histórica para ambas entidades.
"El Athletic ha sabido aguantar mentalmente la dureza de los penaltis; a un partido cuidado con el Athletic, se dice que no hace un fútbol vistoso pero llega mucho al área rival. Necesitamos que Iñaki Williams acierte, pero el parón nos viene mejor que a la Real", apunta con criterio técnico.
Asier entiende que en La Cartuja "va a haber mucha cautela en el partido, nos vamos a observar mucho, creo que no se va a decidir en 90 minutos. No doy un resultado, pero... amigo Imanol prepara los penaltis", le lanza al técnico de Orio. Su amigo Gorka Otxoa cree que "va a haber pocos goles, el Athletic se echará atrás y será difícil entrarle, pero la Real va a ganar por 2-1. Eso sí, penaltis no por favor", comenta el actor donostiarra.
"Es terrible la situación de esta final de copa... para el que pierda va a ser una cicatriz imborrable, es injusto, durante muchos años no vas a poder decir nada, perder una final de Copa es terrible. Este parón está alargando la agonía. Mi padre, por ejemplo, no va nunca a las finales porque le parecen un sufrimiento terrible", descubre en la entrevista.