El final de la presente temporada traerá consigo varios cambios en el Athletic Club. Aunque todavía no se sabe cuando se dará, los clubes no dejan de trabajar de cara a preparar la plantilla para el próximo curso. En el caso de los leones, los cedidos cobrarán especial importancia y tendrán que demostrar que pueden quedarse en el equipo.
Iñigo Vicente y Peru Nolaskoain son dos jugadores sobre los que hay muchas esperanzas puestas en Lezama. Ambos están a préstamo en LaLiga SmartBank y están contando con bastantes minutos. Sin embargo, luchar por un puesto en el Athletic implica dar un paso adelante, y esto será lo que se les exija en la pretemporada.
Iñigo Vicente es un futbolista diferente, con características que no abundan en el primer equipo. Su presencia daría aire fresco al ataque de los bilbaínos. Nolaskoain, por su parte, es un comodín para la medular y para el centro de la zaga.
El caso de Andoni López, Oleaga y Ganea es muy diferente. Los dos primeros lo tienen muy difícil por la enorme competencia que hay en sus respectivos puestos, mientras que el rumano no ha contado para ninguno de los dos entrenadores que ha tenido en el club.