Iñigo Córdoba no tiene ídolos en el fútbol, pero sí referentes. El extremo deustoarra, protagonista de la entrevista #DesdeCasa del Athletic Club, tiene dos espejos en los que mirarse. Ambos han sido jugadores emblemáticos del club rojiblanco de los últimos años: Joseba Etxeberria, actual técnico del Bilbao Athletic, y Markel Susaeta, con quien tuvo la oportunidad de compartir vestuario.
"La verdad es que nunca he tenido un jugador que fuese mi ídolo y en el que me fijas en todos los partidos. Creo que de todos se puede aprender. La verdad es que cuando veía fútbol me fijaba en los extremos. Por ejemplo Joseba Etxeberria que era un grandísimo jugador o Markel Susaeta", reconoce.
"Ha habido muchísimos grandes jugadores en la historia del Athletic y a muchos de ellos no les he podido ver jugar, pero En mi época creo que Joseba Etxeberria me puede servir como referencia personal", destaca.
De Susaeta, con quien comparte no sólo puesto, sino también la crítica y el run run de San Mamés, admira sus valores personales.
"He tenido la suerte de ser compañera y compartir vestuario con él y me identifico con todos los valores que tiene como persona. Aparte de esos valores, era un grandísimo jugador y estoy muy agradecido de haber podido aprender de él".