Hodei Oleaga fue la cuarta y última cesión cerrada por el Athletic Club el pasado verano. Tras las salidas de Iñigo Vicente (Mirandés), Peru Nolaskoain (Deportivo de La Coruña) y Andoni López (Elche) encontró acomodo al portero de Laudio en el Melilla.
El Mirandés de Andoni Iraola y la UD Logroñés se interesaron también por el guardameta, quien tapado por Unai Simón, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta puso rumbo al equipo norteafricano en busca de minutos. Y en ese sentido ha logrado su objetivo. Oleaga llegó con la temporada ya comenzada -se había disputado la primera jornada en el Grupo I- y desde entonces solo ha jugado todo.
27 partidos de liga y la única eliminatoria de Copa disputada por los azulinos en los que ha encajado 37 goles dentro de una irregular campaña de su equipo, con cambio de entrenador incluido en noviembre. Hasta el parón obligado por el coronavirus el Melilla es decimotercero, solo dos puntos por encima del descenso y a nueve del playoff, el objetivo con el que partían los del Álvarez Claro.
Oleaga tiene contrato con el Athletic hasta 2022, aunque parece complicado que pueda tener un sitio la próxima campaña tanto en el primer equipo como en el Bilbao Athletic por lo que su destino podría estar en una nueva cesión.
Balance de Hodei Oleaga en el Melilla: