Es Noticia

Iñigo Martínez: "No barajamos jugar la final sin público"

M.B

El próximo sabado 18 de abrii se debería jugar la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club  y la  Real Sociedad. La pandemia del coronavirus ha paralizado las grandes expectativas que los dos equipos y sus aficiones tenían puestas en este derbi copero, para el que se han barajado varias fechas, la última el 5 de agosto. Los acontecimientos dirán si se puede disputar ese día y si se podrá hacer con las gradas de La Cartuja llenas. Iñigo Martinez lo tiene muy claro: "no barajamos jugar la final sin público; deberíamos plantarnos", afirma contundente en la entrevista #DesdeCasa.

Robert Basic (El Correo): ¿Cómo vería la posibilidad de retomar la Liga a puerta cerrada y qué fórmula propondría para la final de la Copa?

"Esperemos que eso no suceda porque no sería lo mismo. Jugar sin público no tiene emoción. Sería muy extraño, no habría la intensidad y parecería un partido amistoso más que otra cosa. La afición nos da muchísimo y esperamos que todo se solucione y podamos volver a jugar delante de nuestra gente".

Alfonso Herrán (Diario As): ¿Un tipo tan caliente como tú, y sabiendo lo que supone un derbi en Euskadi, se ve jugando una final de Copa sin gente?

"Tanto los clubes como los jugadores descartamos esa opción totalmente. No puede ser una final sin nuestro público. Sería extraño y no lo barajamos. Esperemos que todo cambie y podamos vivir un momento histórico y único en nuestras vidas".

José Ángel Peña (Cadena Cope): ¿Qué darías por poder jugar la final de la Copa en condiciones 'normales'?

"Daríamos mucho, no sólo yo, ambos equipos. No sería igual jugar sin público, nos deberíamos de plantar ahí porque quién sabe cuándo vamos a llegar a una final dos equipos vascos. Es muy importante para todos, para los aficionados de la Real y el Athletic, es muy importante unirnos todos y disfrutar el momento como en cada derbi. No sería nada adecuado jugar sin público".

"Nos deberíamos de plantar porque quién sabe cuándo vamos a llegar a una final dos equipos vascos"

Ramón Orosa (Agencia EFE): En lo futbolístico, ¿cómo visualizas la final de Copa?, ¿qué buscará cada equipo?

"Cada uno tiene su estilo, su manera de jugar y tiene sus armas. Se trata de jugar cada uno con sus armas y nosotros sabemos cuáles son las nuestras. Y cuando se acaben las armas, habrá que tirar de orgullo y casta, que tenemos de sobra. Somos capaces de hacerle frente a una real en una final, nos motiva muchísimo e iremos a por todas".

Ramón Hernández (RNE Bilbao): ¿Crees que llevar la final de Copa a una exigencia física máxima es la mejor opción para el Athletic y que en ese sentido el parón os puede haber venido bien?

"No tiene por qué, es mas, creo que el parón nos puede perjudicar a todos los equipos porque ahora estás mucho tiempo parado, a falta de balón. El ritmo de competición lo tienes que volver a coger, hay que hacer otra mini pretemporada para poder llegar de la mejor manera posible a la final. No creo que nos venga bien, aunque sabemos que somos un equipo físico y que tiramos mucho de eso, no nos conviene ni a nosotros ni a la Real este parón".

Diego González (Radio Bilbao-Cadena SER): ¿Como se imagina el gol que le daría la victoria al Athletic en la Copa?

"Cualquier gol nos vale para poder ganar un partido. No sabría describir lo que sentiría en ese momento. Lo mejor que es hagamos nuestro partido y estar a nuestro mejor nivel, y para ello, trabajar y seguir las indicaciones del míster".

El central Iñigo Martínez entrenando en las instalaciones de Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar