En la rueda de prensa virtual de Iñigo Martínez ha habido también preguntas para el ondarrutarra relativas a su salida de la Real Sociedad rumbo al Athletic Club en una operación relámpago fraguada unas horas después de la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City y que convulsionó en aquellos días de finales de enero de 2018 el ambiente futbolístico a ambos lados de la A8.
El central admite que fue un momento "duro" a nivel personal, pero subraya, como ya hizo entonces que el interés del club rojiblanco llegó en un momento en el que ni se sentía a gusto ni disfrutaba como txuri urdin. "Estoy encantadísimo de estar aquí", recalca el defensa, que también recuerda las "extrañas" sensaciones de la primera visita al que fue su estadio.
¿Cuáles fueron tus sensaciones al enfrentarte a la Real por primera vez?
"Fueron muy extrañas. Volvía a Anoeta y sabia el recibimiento que iba a haber no iba a ser bueno, pero iba con todo. Estaba tranquilo y con confianza, con ganas de saltar allí y hacerles frente. Me considero en ese sentido mentalmente muy duro y hay cosas que a otros les afectan más, pero a mi no. Disfrute allí, aunque las sensaciones fueron muy extrañas. Mi exequipo, mis excompañeros... Pero a la vez fue bonito y después de terminar el partido estuve con ellos un buen rato charlando".
¿Fue duro para ti marcharte de la Real?
"Claro que fue duro, fue un momento difícil para mí y mi familia. Es algo normal, pero la decisión la tomé con la cabeza y es lo mejor que podía hacer en esos momentos. Llegó un punto en el que no estaba disfrutando y había que cambiar de aires. Dejé muchos amigos allí con los que sigo manteniendo relación. Es lo mejor que tiene el fútbol y lo más bonito. Siempre le estaré agradecido a la Real por darme todo lo que me ha dado durante muchos años".
¿Cuál o cuáles fueron los motivos para que te formaras en la cantera de la Real y no en la del Athletic?
"El mismo año estuve viviendo a Lezama a hacer las pruebas, la Real se decantó y estuve un año entero yendo dos días a la semana. La Real fue la primera que apostó y terminé allí".
¿Cuál fue la razón que te hizo elegir este club?
"Sinceramente llegó un punto en la Real en el que no me sentía a gusto, no era yo y no disfrutaba. Mi cabeza decía que había que dar un cambio en mi vida. Decidí venir al Athletic porque desde el primer minuto confiaron plenamente en mi, sentí que me quería sí o sí y me trasmitieron el cariño que necesitaba en ese momento. La garra, la valentía y el coraje que tiene el Athletic me unía más a ellos y ya sabía lo que era del Athletic porque lo he mamado desde pequeño. Soy vizcaíno y sabía que venía una gran familia y que me iban a acoger muy bien. Estoy contentísimo de estar aquí, encantadísimo y espero seguir igual de bien".
Te fuiste como te fuiste, dejando tirado en medio de la temporada al equipo que dices que te ha dado tanto. Solo te importo el dinero y nadie iba a pagar por un central de tu categoría el dinero que pagó el Athlétic y que seguramente ni ellos hubieran pagado de no ser por las limitaciones de mercado que tienen por su filosofía. Estas mejor callado, por que cada vez que abres la boca.
Te fuiste como te fuiste, dejando tirado en medio de la temporada al equipo que dices que te ha dado tanto. Solo te importo el dinero y nadie iba a pagar por un central de tu categoría el dinero que pagó el Athlétic y que seguramente ni ellos hubieran pagado de no ser por las limitaciones de mercado que tienen por su filosofía. Estas mejor callado, por que cada vez que abres la boca...
No cuentes milongas, la pasta es la pasta y punto
No tiene dos dedos de frente, te fuiste por la pasta como cualquier currela. Tus colores sabemos todos cuáles son,deja de decir estupideces por lo menos.
Este tio es un cinico. Y yo también soy bizkaitara como el. Ese mismo año (Vino a Bilbao en enero) en el anterior agosto estaba perdiendo el culo por ir al Barcelona que eso fue la comidilla todo agosto. Pero los cules no pagaron su clausula elevadísima para un central. Solo el Athletic estaba dispuesto. BIENVENIDO pero no nos cuentes cuentos, estas aquí por la pasta, como otros de la plantilla.