Asier Villalibre se ha destapado como un artista musical en este curso. El futbolista del Athletic Club ha demostrado en varias ocasiones su dominio de la trompeta y en el día de hoy ha contado la historia de como aprendió a tocar este instrumento.
"Una historia sencilla. Mi mejor amigo toca en una "elektrotxaranga" la batería. Iba a verlos, me hice amigo del trompetista y me surgieron las ganas de tocar la trompeta, también con el grupo que se creo en el Athletic. Le dije que si me daba unas clases así todas las semanas, hemos ido metiendo horas y horas y aquí sigo, aprendiendo con él" explicaba el de Gernika.
Sin embargo, no es la primera vez que toca un instrumento. "Estuve 5-6 años tocando el txistu en la Musika Eskola" de Gernika. Con las clases a la mañana y entrenar a la tarde dejé de ir. Este año me ha venido tocar la trompeta y he empezado".
🥳 ¡¡¡𝙇𝙤𝙡𝙤𝙡𝙤𝙡𝙤𝙡𝙤𝙡𝙤𝙡𝙤, 𝘼𝙩𝙝𝙡𝙚𝙩𝙞𝙘 𝘾𝙡𝙪𝙗!!! 🎉
🎺 𝗔𝘀𝗶𝗲𝗿 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗮 🔝
🏆 #BiziAmetsa 💭 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kGgOSM2CJ0
— Athletic Club (@AthleticClub) March 5, 2020
Villalibre aprovecha el confinamiento para seguir practicando, algo que le alegra a pasar estos días. El de Athletic confiesa cuánto tiempo le dedica a ensayar después de los entrenamientos.
"Todos los días intento meterle una hora, hora y pico. Además de los entrenamientos tienes mucho tiempo para todo y siempre que puedo voy a tocar un poco. Le pido al profe alguna canción diferente para no hacer siempre las mismas. Es un salvoconducto que alegra bastante estos días que pasamos en casa. A mí personalmente me ayuda mucho" afirma.
Por último, el ariete cuenta como surgió la idea de crear un grupo de música entre los jugadores del Athletic.
"Fui el último. Fueron Dani, De Marcos, Lekue, Balenziaga y Vesga en el gimnasio hablando un día de bromas los que empezaron a hablar sobre música y empezaron a ensayar, algo no serio. Yo estaba en una época que no sabia si iba a salir o no y no me metí mucho. Cuando definitivamente me quedé aquí les dije que empezaba a tocar la trompeta y me dijeron que necesitaban un cantante y que fuera a probar. No considero que cante bien, tampoco mal y ahí me quedé como cantante del grupo. Poco a poco hemos quedado todas las semanas y se ha convertido en más serio. Tenemos bastantes canciones, no nuestras, de Fito y de todo un poco, se ha convertido en algo muy serio, tenemos hasta profesor, es algo muy bonito y que nos une más" zanjaba.