Es Noticia

Rubiales quiere que el subcampeón de Copa vaya a Europa

ElDesmarque Bizkaia

Según ha avanzado la cadena COPE, la RFEF aprueba mañana jueves el criterio para enviar a UEFA la lista de los siete clubes que irán a Europa si LaLiga Santander se cancela definitivamente. Al parecer el presidente Luis Rubiales quiere cambiar la normativa actual y que vaya el subcampeón de la Copa del Rey si el campeón ya está clasificado vía LaLiga. Es decir que eso puede influir en el caso del Athletic Club perfectamente y que dicha final se juegue en septiembre, o incluso más adelante, cuando se vea factible hacerlo ya con público si las autoridades sanitarias lo permiten.

Definitivamente el culebrón de la final de la Copa del Rey 2020 que deben disputar el Athletic Club y la Real Sociedad no deja de tener capítulos a la espera de que los guionistas puedan encontrarle un buen colofón. La fecha inicial del 18 de abril, a seis días ya de que llegue ese hito, en La Cartuja de Sevilla ya es solo papel mojado. Posteriormente surgió la fecha del 5 de agosto, pero una vez más saltan las bisagras. Aparte de la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus COVID-19, en la que la puesta en marcha de la práctica deportiva es un mero ejercicio posibilista, surgen las discrepancias.

Lo del miércoles 5 de agosto es algo que ha sorprendido a la RFEF. Ellos son los organizadores de la Copa y no tienen aún día previsto para ese derbi vasco tan especial. La idea firme es jugar, cuando lo autorice el Gobierno, un sábado y con público. Tanto es así que Rubiales, según informa la Cadena SER, habló de ello en la reunión del martes con LaLiga Santander y AFE destapada por El Larguero y no dio ninguna validez a esa hipótesis del 5.

Imagen del Estadio de La Cartuja en Sevilla, sede de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

La visión de Rubiales sobre esa fecha para la final de Copa

“Son propuestas sobre una posibilidad que no sabemos si es real o no. Cada federación aprueba con respecto a su reglamento su calendario. Y nosotros, por supuesto, aprobaremos nuestro calendario también”, avisa el mandatario de la RFEF.

El punto de los acontecimientos parte de que la RFEF solo piensa en la salud y no tiene prisa alguna. Pospondrá al máximo la final de copa para que pueda asistir público, sin día límite para su disputa y sin descartar que pueda ser la primera gran fiesta deportiva en el país con aficionados cuando todo esto pase.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José antonio

    Ojalá. Porque es una posibilidad, para poder programar las competiciones europeas. Y que se pueda aplazar la copa del rey, para poder jugarla con público Además, una de las plazas, debería ser para la copa del rey, y si el campeón va viajando liga, el finalista debía entrar directamente en Europa en lugar del 7 clasificado como era antes