"Salir de esto es cosa de todos", nos dice casi como saludo Ibon Garmendia en una nueva entrevista realizada durante esta etapa marcada por el coronavirus. El comunicador bilbaíno tiene claro que "la vida es un regalo y se nos ha jodido en un plis, plas; estará complicado arreglarlo".
"Yo al COVID-19 le llamo el Matrix", apunta antes de reconocer lo dura que se hace ya la cuarentena. "Los días pasan y va pesando la cosa, hasta el día 30 la gente estaba muy concienciada pero se nota que hace mella, como seas blando de mente esto pesa mucho. Mucha gente se está volviendo ya irascible", denuncia en ElDesmarque Bizkaia.
Por supuesto Ibon saca sus lecturas de todo lo que rodea este momento distópico. "Es terrible. Vivíamos una libertad no tan real, por una cosa invisible nos han robado la libertad, la libertad de lo que sea, de salir, de ver gente, de ir a sitios. Es la peor situación que podíamos imaginar, y me da que no será la última. Vivimos en un mundo irreal", asevera el de Begoña.
"Por una cosa invisible nos han robado la libertad"
"Se habla mucho pero todo es una mentira. No tengo del todo claro que, como personas y seres humanos, se vaya a aprender algo de todo esto. Después ver en el coche de una sanitaria una pintada de 'raza infectada' ya me lo puedo creer todo", señala con evidente enfado.
"Tenemos unos políticos de mierda, los que nos merecemos, no se salva ni uno. En vez de intentar salvar a su país o a sus conciudadanos se pelean entre ellos a ver quien la tiene más grande. Durante el día apago la tele y solo veo a Iker Jiménez".
"Mi final de Copa fue el partido de vuelta ante el Granada CF. A la mañana estaba en Lezama despidiendo el autobús y a la tarde estaba ya con un amigo en su hotel para acompañar al equipo al campo", recuerda.
"En los ataques a Aitor Elizegi ves mucha gente que no merece la pena. Le dan leña diga lo que diga, si lo dejas en la plaza una hiena lo degüella. Es nuestro presidente, ¿qué tiene de malo haber ganado por pocos votos a los todopoderosos del Athletic? Para mi el presidente del Athletic, sea Elizegi o Josu Urrutia u otro es la figura de Bizkaia".