Pese a que el fútbol está parado, el Athletic Club sigue trabajando para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Cuando se habla de fichajes en el conjunto bilbaíno siempre aparecen los mismos nombres. De los Ander Herrera, Aymeric Laporte, Fernando Llorente, Javi Martínez y compañía, solo el último parece tener opciones reales de volver.
Sin embargo, existen más opciones ademas del centrocampista navarro. Iñigo Eguaras estaba siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank hasta el parón. Su gran temporada le hace ser muy bien valorado en el club maño y le abrirá puertas en el mercado. Eguaras conoce bien al Athletic, puesto que pasó por Lezama en sus inicios.
Alex Berenguer es otra alternativa. Empezó el curso a buen nivel, pero su inicio de 2020 no fue el mejor. Juega como extremo izquierdo y sería un buen complemento para la plantilla de los leones.
Más improbable parece el regreso de Ager Aketxe, que acaba contrato a final de temporada. También queda libre David Zurutuza, aunque su edad y el hecho de salir de la Real Sociedad hacen casi imposible su fichaje.
Si querés hablar de fichajes serios, Berenguer, Sobre todo Mikel Merino,( la gran cagada) de Urrutia, Kike Baraja,el delantero centro Aristegieta, Robert Navarro, Oyarzabal,Galarreta y el hijo de Julen a Lezama.Lo demás mediocres y viejos que se fueron.