El Athletic Club de Bilbao comunicaba a última hora de este pasado miércoles que los jugadores de la primera plantilla masculina, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.
El porcentaje de reducción oscilará entre el 17%, en caso de suspensión de la competición, y el 6%, si se reanuda el fútbol.
El lateral izquierdo del Athletic Club Yuri Berchiche, se ha referido este jueves a este acuerdo entre directiva y jugadores.
"Estaba claro que teníamos que llegar a un acuerdo, tal y como está la situación hoy en día no es fácil. Tras muchas reuniones, sobre todo los capitanes, que son los que más horas han pasado discutiendo cuál era la mejor opción, al final entre la directiva y los jugadores llegamos a un acuerdo", ha explicado en una entrevista en Onda Vasca.
El de Zarautz, como el resto de futbolista, echa de menos el fútbol. Recuerda que el encuentro ante el Valldolid, con victoria rojiblanca (1-4), del 8 d merzo, precediño al confinamiento, "y al de una semana ya estábamos metidos en casa".
"Quién se iba a imaginaría ese día que íbamos a estar así, pero es lo que nos ha tocado vivir, nos ha venido de golpe y porrazo y ahora el fútbol queda en un segundo plano. Lo importante es la salud de todo el mundo y ya cuando todo esto pase hablaremos de deporte", resuelve.
Como todo futbolista de éite, Yuri sigue a rajatabla las pautas de entrenamiento que les ha encomendado el club rojiblanco. "Obviamente vamos a perder bastante la condición física, pero estoy escuchando que tendremos dos-tres semanas para volver a readaptarnos e imagino que el entrenador junto con su cuerpo técnico lo estarán preparando todo para cuando tengamos que volver"
También la alimentación "porque luego tienes que volver a jugar y existe el riesgo de poder lesionarte por no haber llevado una dieta bastante estricta". "Los partidos van a llegar en nada y tengo entendido que vamos a jugar cada tres días. La dieta es muy importante para no lesionarte y perderte la temporada", concluye.