El Athletic Club tendría que disputar la final de la Copa del Rey en el día de hoy, pero la crisis del coronavirus lo ha evitado. Aún así, los leones todavía tienen muy presente esta final en sus pensamientos. Algunos como Ibai Gómez están convencidos de que este es el año de la gabarra.
"Hemos pasado eliminatorias de una manera increíble, viendo las rondas que hemos pasado y de la manera en la que las hemos pasado, estoy convencido de que este año sacamos la gabarra seguro" explica en una entrevista concedida a DAZN. "Sería una forma muy, muy especial de celebrar dos cosas, tanto el título como haber superado esta situación que estamos viviendo" añade.
El de Santutxu se queda con el triunfo frente al Barcelona en los cuartos de final, por lo épico del momento. "Yo creo que fue la celebración de todos. Si pones la de todos individualmente es increíble por el minuto, por la forma ... fue todo. La verdad es que se me ponen los pelos de punta porque fue increíble. Lo encaramos con toda la esperanza del mundo de poder pasar" afirma.
Los jugadores del Athletic sabían de la dificultad, pero estaban convencidos de lograrlo a un partido en San Mamés. "Sabíamos lo difícil que era. Ganar eliminatorias a equipos como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid es muy complicado, y ya se está viendo en los últimos años de qué manera se están dando los títulos, pero nosotros estábamos convencidos de que en un partido en San Mamés podíamos hacerlo y se consiguió" lanza Ibai.
Eso sí, Ibai Gómez admite que han tenido la suerte de su lado en esta edición del torneo copero. "La verdad es que la suerte ha estado de nuestro lado. Creo que pasar tantas eliminatorias de esa forma pocas veces se habrá visto en la historia" zanja.