La Coordinadora de la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, como consecuencia del estado actual de alarma provocado por el coronavirus COVID- 19, ha emitido un esperado comunicado de suspensión de su acto estelar. Por tanto, el Congreso de Peñas a celebrar en Aspe este año 2020, entre los días 1 y 3 de Mayo concretamente, queda definitivamente suspendido.
Y es que tras los "acontecimientos sobrevenidos que se están llevando a cabo en todo el país sin que hasta la fecha se pueda prever el desarrollar eventos de cualquier índole en los que la asistencia no sea limitada, se decide adoptar las medidas necesarias que garanticen en primer lugar la salud", señalan. Sin duda la medida, aún triste, era obligada.
Además señalan en su escrito que "tras valorar todos los factores que pudieran darse e intentando prevalecer la sensatez, se busca que los perjuicios económicos fueran minimizados para todas las partes y darle así a la Peña El Chopo de Aspe, tras su enorme esfuerzo y dedicación empleado en la organización del mismo, la posibilidad de llevar a cabo tal evento".
En ese orden de cosas y circunstancias contrarias, se comunica por tanto que el Congreso de Peñas a celebrar en Aspe en este azaroso año 2020, como les contamos en ElDesmarque Bizkaia, entre los días 1 y 3 de Mayo queda suspendido.
Se avanza desde la Federación a su vez que "el mismo se celebrará en el año 2021, en fechas que se concretarán y se comunicarán con el tiempo suficiente para que todos aquellos athleticzales que lo deseen asistan al mismo". Todo ello conlleva el traslado al año 2022 de la organización del Congreso por parte de las Peñas de Barbolla, La Segoviana, y Las Navas, en Segovia.
Por último se despiden "deseando que esta situación no se prolongue en el tiempo y que todos los athleticzales puedan disfrutar del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club a la altura de nuestro Athletic Club".