No hay duda de que, dentro de tantas y tantas privaciones, se echa mucho de menos el fútbol. Si un mes sin fútbol ya se ha hecho largo, el estar hasta 2021 sin poder ver jugar al Athletic Club en vivo en San Mamés aún lo será mucho más. Pero las circunstancias mandan, y ante la crisis sanitaria actual motivada por el COVID-19 toca adaptarse.
Este pasado miércoles, dando continuidad a la idea del CSD, el propio presidente de LaLiga Javier Tebas dejó caer a los clubes que el fútbol se jugará sin público hasta el año 2021. Así que la visita a las gradas de La Catedral tendrá que esperar.
Tebas se reunió de manera telemática con los presidentes, vicepresidentes o directores generales de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El objetivo no era otro que explicarles los acuerdos a los que se llegaron en la reunión con el CSD y la RFEF, según informó el Diario As. El presidente, entre otras cosas, transmitió un mensaje realista e insistió en la idea del Gobierno de España de que no haya grandes espectáculos con público hasta el próximo año.
En este sentido, el presidente de LaLiga incidió sobre las consecuencias económicas que tendrán para todos los clubes el hecho de jugar sin público. Una situación delicada a nivel social, pues todos dejarán de ingresar importantes sumas de dinero en conceptos de abonos, ingresos fijos, y entradas, que entra en el apartado de variables. Además, también influirá en el 'merchandising' y todo el consumo que se genera en torno a un estadio durante cada día de partido.
El presidente de LaLiga es consciente de que el hecho de jugar sin público durante tantos meses tendrá consecuencias económicas importantísimas para el organismo que preside y, especialmente, para todos los clubes españoles.