Todavía no se conoce cuándo y cómo se podrá reiniciar la competición en LaLiga Santander. Lo que sí está claro es que habrá que jugar a puerta cerrada hasta 2021. El fútbol debe transformarse a corto plazo a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y uno de los cambios más evidentes es que los partidos se disputarán sin público.
No cabe duda de que uno de los grandes activos del Athletic Club en su afición. El aliento de las gradas de San Mamés es una de las grandes bazas de los leones y mientras se mantenga la prohibición de acceso a los estadios para el público durante los próximos meses se buscan remedios para evitar que La Catedral se quede muda en este tiempo.
Una posible solución la ofrece la tecnología. Según ha informado el diario Bild, La empresa Herzenswerk ha desarrollado MeinApplaus, una aplicación por la que los aficionados que vean los partidos de sus equipos desde sus casas podrán interactuar a través de la megafonía de los estadios.
El uso de la aplicación estará reservado a los abonados del equipo local y estos contarán con cuatro opciones: celebraciones, aplausos, cánticos y también silbidos. Cuantos más aficionados utilicen la aplicación más fuerte sonará el volumen de la megafonía. Por el momento, los desarrolladores de la aplicación únicamente se ha reunido con representantes de clubes de la Bundesliga.
𝐊𝐥𝐢𝐜𝐤 𝐟ü𝐫 𝐃𝐞𝐢𝐧 𝐓𝐞𝐚𝐦! ⚽️❤️
Wir bringen das Stadionerlebnis zu dir nach Hause.#WirVersusVirus #wirbleibenzuhause #Fussballliebe#bundesliga#fussballverein#fussballverbindet pic.twitter.com/cMpQBI3bU9— MeinApplaus.de (@meinapplaus) April 16, 2020