El fútbol de LaLiga Santander está más cerca de volver, pero la cosa no será igual que antes del parón. Javier Tebas anunció a los clubes que el regreso de la competición se dará sin público y según el Diario AS, advirtió que el futuro del mercado de fichajes pasa por apostar más por cedidos o por canterano que por fichajes a golpe de talonario. Algo que representará un cambio para todos, menos para el Athletic Club.
En esta línea, Tebas habría animado a los clubes a apostar por la cantera, por los jugadores ya presentes en el club o incluso en estudiar nuevas oportunidades para todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos fuera de sus instalaciones.
Los ingresos previstos para el curso bajarán notablemente, algo que afectará directamente al mercado de fichajes. Sin fechas aún decididas para abrir la ventana de transferencias, este mensaje no hace más que confirmar la idea preconcebida durante las últimas semanas: LaLiga Santander se prepara para un nuevo mercado de fichajes.
En el caso del Athletic se lleva varias temporada apostando por jugadores de la casa o por los jóvenes que han salido cedidos para contar con más minutos. Es cierto que en los últimos cursos se han realizado varios fichajes (Yuri, Ibai Gómez, Kodro entre otros), pero los leones han demostrado que saben competir de un modo al que tendrán que acostumbrarse el resto de clubes de LaLiga.