De no haberse cruzado la terrible pandemia del coronavirus, LaLiga Santander habría celebrado este fin de semana su jornada 33, apurando ya el final de temporada y con mucho en juego. El calendario de Athletic Club fijaba para este sábado la visita al Valencia CF en Mestalla, un estadio casi maldito para los leones, que sólo han sido capaces de ganar dos veces en las 19 visitas ligueras que ha cursado en lo que va de siglo XXI.
La última vista, sin ir más lejos, en febrero de 2019, se saldó con una derrota por 2-0; la tercera consecutiva tras el 2-0 den la campaña 16-17 y el 3-2 del curso 18-19.
De hecho, el último triunfo rojiblanco en Mestalla data de la temporada 2015-2016. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se impuso por un contundente 0-3, con goles de Sabin Merino, Iker Muniain y Aritz Aduriz en el último cuatro de hora del partido.
No le fueron las cosas mucho mejor al Athletic Club en San Mamés ante el cuadro che esta misma temporada. El equipo de Albert Celades vistó la 'Catedral' en la matinal del 28 de septiembre, en la jornada 7, y se llevó los tres puntos con un solitario gol de Cheryshev (0-1). Los de Gaizka Garitano perdieron de esta manera su imbatibilidad en LaLiga 19-20, donde hasta la fecha sumaba 12 puntos, merced a tres victorias o otros tantos empates, y cayó derrotado por primera vez en San Mamés tras 17 partidos sin perder como local.