El director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, sigue trabajando en los despachos pese a que la pandemia por la crisis del coronavirus ha paralizado todo el fútbol. "Todos seguimos trabajando, no podemos parar. Son muchos los asuntos que el exleón tiene encima de la mesa y la renovación de Gaizka Garitano es uno de ellos.
"Seguimos con mismos pasos que dimos en enero, en el que le dimos (a Garitano) un margen. Pero ha ocurrido todo esto y cuando volvamos empezaremos a solventar todo. Hay tiempo de sobra", apuntaba en una entrevista a TeleBilbao.
"Cuento con él y espero que él cuente conmigo", añadía Alkorta.
El director deportivo rojiblanco también se refería a la rebaja de salario aceptada por la primera plantilla y los cargos directivos (6% si LaLiga vuelve a puerta cerrada y 17% si se suspende el campeonato). "Creo que va a ser suficiente para que los muchos trabajadores de este club estén tranquilos", aseguraba.
"Todos llegamos a un acudo de forma muy rápida porque lo que imperaba era el sentido común. El primer equipo los primeros y luego los cargos directivos porque de lo que se trata es de ayudar al resto del club", agregaba.
Alkorta confesaba que no saber si se va a reanudar LaLiga y si se va a disputar la final de Copa le cree "malestar" aunque entiende que "no es algo que dependa de nosotros". "El Ministerio de Sanidad y el Gobierno son los que tienen las pautas. Cada país tiene unas características y unas cifras diferentes. No debemos fijarnos en lo que hagan en la liga de Alemania o Italia. Lo importante somos nosotros, que somos los que debemos restituir como sociedad en todos los aspectos".
El Estado de Alarma ha cortado la buena racha del Athletic Club, que cuando se paralizó LaLiga había recobrado las buenas sensaciones. "El equipo había cogido aire y estaba otra vez en un buen momento. Nos tenemos que quedar con eso, que quedan 11 partidos de Liga y si se reanuda estoy seguro de que vamos a seguir con esa onda positiva".
Entiende que el parón "es malo para nosotros, pero para los demás también" y que la posibilidad de tener que jugar a puerta cerrada si se reanuda la competición "va a favorecer al que menos lo piense".
"Las cosas son como son, son medidas extraordinarias y hay que aceptarlo lo antes posible. Será una verdadera pena por los aficionados, pero es lo que hay que hacer y el jugador no debe pensar en eso. Ojalá se pueda a reanudar esta liga, acabarla, y jugar la final de Copa", deseaba.
No obstante, para Rafa Alkorta sería "impensable" jugar la final de Copa sin público. "No me imagino jugar así una final contra nuestros vecinos, una final vasca". "Pensamos en la gente que nos sustenta y que nos da mucho ánimos y muchos puntos durante LaLiga", sentenciaba.