La prensa guipuzcoana se hacía eco esta semana de las reticencias del futbolista Martín Merquelanz para renovar su contrato con la Real Sociedad. Un extremo zurdo, de Irún, joven e interesante, que se ha fogueado con acierto en el Mirandés de Andoni Iraola y que resulta del gusto del Athletic Club, que desde hace años tiene problemas con su banda izquierda del ataque. No es ningún secreto que el jugador del conjunto 'jabato' gusta mucho en Lezama, pero también que de momento tiene contrato con los donostiarras hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Con sus trece goles y 10 asistencias en LaLiga SmartBank en Noticias de Gipuzkoa advierten de que en primera instancia no ha mostrado prisa por extender su relación con el conjunto del Reale Arena. Lo que hace enarcar las cejas txuri urdines. ¿Podríamos estar ante un caso Álex Remiro a la inversa? Habrá que ver por dónde tiran los acontecimientos, pero la competencia que tiene allí es máxima: Oyarzabal, Barrenetxea, Portu y Januzaj juegan en las bandas con Imanol.
Eso puede favorecer que contemple serias opciones de pelear por la titularidad en el conjunto de San Mamés con Iñigo Córdoba, ahora que Iker Muniain ha vuelto a su plaza natural, la de mediapunta creativo cerca del área.
El director deportivo del Athletic, en declaraciones a Onda Vasca, ha apuntado que "nosotros tenemos el mercado que tenemos, en el caso de cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic estamos interesados y Martín es uno más. Es lo normal", explicaba Alkorta.
El excentral de Indautxu ha seguido mucho a Merquelanz y sabe lo que puede dar de sí una vez dejadas atrás sus graves lesiones de rodilla. "Este año le he visto mucho más al coincidir con Iñigo Vicente e Iraola, y a Guridi. Son jugadores en nuestra órbita porque les podemos fichar, a los de fuera no,... pero tiene contrato con la Real, así que no tenemos mucho que rascar", finalizaba el D.D. vizcaíno.