El grupo de socios que el pasado sábado calificó de "ambigua" a la junta directiva del Athletic Club porque entendía que no se posicionó con "claridad, concreción y contundencia" en contra de una final de Copa a puerta cerrada, mostró este lunes su "satisfacción" por la decisión del club de solicitar a la RFEF una final con público en las gradas.
"Nuestra satisfacción porque los dos equipos vascos mantengan una postura conjunta, defiendan la celebración de la final de Copa con las aficiones en el campo y cuando se den las circunstancias de poder celebrarse", apunta en una nota el 'Athleticen Alde Bustiko Gara (Nos mojamos por el Athletic)'.
Ese grupo, que se une en torno a la idea de que 'Otro Athletic es posible', está también contento porque ambos clubes "sigan defendiendo" que esa final "dé la posibilidad de plaza europea".
Por ello, pide "a ambos clubes" que "mantengan esa unidad hasta el final" y que, "si la UEFA, sigue en su postura" de decantarse por el séptimo puesto de LaLiga Santander para otorgar una plaza europea por delante de los dos finalista de Copa, "la postura conjunta sea la de priorizar una final con público a una plaza europea".
En ese sentido, reitera su posición de "preferir una final" que puedan "disfrutarla ambas aficiones, tanto en Sevilla como en pueblos y barrios", por encima de "una plaza europea".