Desde el pasado sábado 2 de mayo, los runners y los no tan deportistas pudieron salir por primera vez a la calle tras el confinamiento de casi 50 días por el coronavirus. Uno de ellos fue el exjugador del Athletic Club Aitor Ocio, que ha reconocido que estaba deseando salir a correr por las calles de Bilbao.
El que fuera defensor del Athletic, fundador TheFit Sports, ha seguido entrenándose muy duro durante el confinamiento en casa y así lo ha mostrado en sus redes sociales: "La limitación de espacio y la falta de material no son un problema para elevar nuestras pulsaciones hasta acariciar el denominado umbral de quema de grasas".
En una entrevista publicada en Expansión, el exjugador admite que, pese a hacer deporte en casa, tenía muchas ganas de volver a pisar el asfalto para correr. Por supuesto, junto a la ría.
"Sueño con volver a sentir el viento pegándome en la cara y esa sensación de libertad tan maravillosa que produce la carrera. Estoy deseando que llegue el momento de ponerme a correr junto a la ría, respetando siempre la distancia permitida y las normas de seguridad recomendadas".
Desde el sábado, Aitor Ocio y todos los amantes del running ya pueden salir a hacer deporte al aire libre una hora al día: de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 siempre manteniendo la distancias de seguridad recomendada así como las medidas de protección.