Este sábado 9 de mayo no es un día cualquiera para el exentrenador del Athletic Club Jupp Heynckes. El alemán cumple 75 años y el club se ha acordado de esta fecha para enviarle un mensaje de cariño en redes sociales.
El extécnico hizo debutar a leones como Julen Guerrero, Gurpegui y Aritz Aduriz en sus dos etapas.
En una de sus visitas, Jupp Heynckes recordó cómo fue su experiencia en San Mamés: "Es casi volver a casa porque la primera y la segunda estancia aquí en Bilbao fueron muy importantes para mi carrera internacional por el hecho de que hicimos buen juego y además de las sensaciones especiales".
Asimismo, el que fuera entrenador del Athletic dijo que "tengo recuerdos en Bilbao, la filosofía del Athletic fue muy difícil para mí porque sólo tuve a jugadores vascos, pero poco a poco nos conocíamos y era un equipo que sabía jugar al fútbol, poco a poco, el equipo cogería la idea mía. Por eso, primero fueron dos años inolvidables. Conseguimos clasificarnos para la UEFA, fue muy difícil, jugamos muy bien al fútbol y la gente estaba muy contenta y por eso esta experiencia fue inolvidable. No sólo Bayern Munich o Borussia Monchengladbach, la filosofía es coger jugadores de la cantera y prepararlos para el primer equipo y por eso siempre es bueno que tenga la misma filosofía, es un ambiente muy especial dentro del club y dentro del equipo".
🗣️ Jupp Heynckes:
"𝗧𝗲𝗻𝗴𝗼 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗕𝗶𝗹𝗯𝗮𝗼, 𝗲𝗹 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰 𝘆 𝘀𝘂 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/RZeX5pGpFU
— Athletic Club (@AthleticClub) May 9, 2020
Una de las mejores etapas de nuestro Athletic jugando al futbol
Habría que encontrar un entrenador de sus características para el Athletic, que no tenga miedo de dar oportunidades a la cantera