Tan sabido es que el cantante donostiarra Mikel Erentxun es un fan acérrimo de la Real Sociedad como que en más de una ocasión se le ha calentado la boca al hablar del gran rival geográfico, el Athletic Club de Bilbao. El ex de Duncan Dhu, por ejemplo no se ha cortado en lanzar sus dardos contra el club rojiblanco, cuando lo presidía Josu Urrutia, al fichar a Iñigo Martínez. Así en 2018 dijo en Twitter que "nuestros hermanos del @AthleticClub , nos clavan puñales en el peor momento posible... Qué bonito", o que "al jugador le deseo lo mejor. A su nuevo equipo le deseo lo peor". Luego borraría esos tuits y daría marcha atrás a sus declaraciones en las que reconocía que "estoy muy triste y muy dolido".
Ahora todo esto sale a colación debido a una entrevista con el cantante en el diario Sport. En ella se le pregunta por el asunto. "Tuviste una movida con Íñigo Martínez en las redes, ¿qué pasó?", le inquieren al donostiarra.
"Bueno, Íñigo Martínez era mi vecino. Puerta con puerta, ¿eh? Estaba llamado a ser el gran capitán de la Real. Es un defensa buenísimo, creíamos que sentía los colores como nadie. Era la bandera y nos dio la espalda cuando la Real estaba mal. En el último minuto del mercado de invierno, ya sin margen de maniobra. Me dolió mucho e hice lo que no hay que hacer: tuve un muy mal comentario en twitter y me llovieron palos por todos los lados", explica Erentxun.
"¿Qué pusiste?", le consulta el periodista. "No recuerdo mucho porque lo borré. Al minuto estaba recibiendo amenazas de muerte y que me iban a partir las piernas. No me acuerdo de las palabras literales, pero básicamente le deseaba lo peor. A él y al Athletic [risas]. Pedí perdón por aquello", explica en la entrevista.