Aunque la competición esté paralizada a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, no hay que perder de vista el próximo mercado de fichajes. Un periodo para hacer incorporaciones y dar salidas que será diferente a lo habitual, en el que al Athletic Club se le pude escapar una buena oportunidad como es Florient Heguiabéhère.
Esta joven promesa milita en el Aviron Bayonnais, club con el que el Athletic tiene un convenio para hacerse con talentos destacados como el de este futbolista.
La buena temporada del atacante, que juega de extremo o de mediapunta, se refleja en sus 16 goles en 18 encuentros. Es el segundo máximo realizador del campeonato juvenil francés y atesora buen fútbol en sus botas. Su crecimiento pide dar un salto de categoría.
El futbolista, que nació en 2001 en Baiona, ha jugado algún torneo con el Athletic y podría convertirse en una buena oportunidad en el mercado de fichajes con vistas a un futuro.
Al atacante le llega el turno de dar el salto a senior. Puede jugar en el primer equipo del Aviron, que milita en la quinta categoría del fútbol francés o atender a algunas de las propuestas que tiene encima de la mesa como es el Toulouse o el Laval.
Pero por el momento, Heguiabéhère no ha recibido propuesta alguna procedente de Bilbao. Así lo asegura la cuenta de Twitter jokozkanpo, por lo que podría dar ese paso adelante en el fútbol galo.
Baionako @abfc_officiel eko U19 taldea Frantziar estatuko mailarik gorenean jokatu du aurten. Mantentzea lortu du eta
Florient Heguiabéhère erdilaria xapelketako bigarren goleatzaile hoberena izan da : 16 gol 18 partidetan@euskalirratiak #futbola pic.twitter.com/OL9fbd7jmr— jokozkanpo (@jokoz_kanpo) May 18, 2020